miércoles, 30 de diciembre de 2015

IMM registra un aumento de denuncias por violencia económica

LAURA GONZALEZ
Tuxpan, Ver.-Karla Luna Ángeles, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó a este medio que el número de denuncias por violencia económica han aumentado significativamente en un 40 por ciento.

Explicó que el 2015 lo cierran con mucho trabajo ejecutado en la zona rural y urbana, tan es así que el número de atenciones se duplicó, fundamentalmente las psicológicas, jurídicas, con talleres y pláticas, por lo que toda la difusión que se les dio a las mujeres en torno a sus derechos dieron resultados.

Aclaró: “las mujeres se están dando cuenta de todas las compañas que estamos haciendo para apoyarlas así como otras instituciones, por lo que se están animando a denunciar”, agregó.

Dijo que prevaleció las denuncias por la manutención de los hijos, ya que las separaciones de los matrimonios ocasionan siempre problemas en la economía del hogar.

“Cuando las mujeres llegan al instituto a solicitar apoyo por alguna separación, orientación sobre la manutención o simplemente porque necesitan para la leche o los pañales es cuando se detecta que esa mujer está atravesando por una situación de esta índole”, comentó.

Luna Ángeles, reiteró que del 100 por ciento de las atenciones, el 40 están relacionadas con la violencia económica de ahí le sigue la física y psicológica. Expuso que estas estadísticas sirven para tener una idea de cómo serán orientados los programas encaminados a la mujer para el próximo 2016 y cuál es el área que más se debe poner mayor atención.

No hay comentarios: