jueves, 31 de diciembre de 2015

Recertificarán y ejecutarán un censo a beneficiarios del programa Prospera

Por Ann Ita Trejo
Tuxpan, Ver.-Para verificar que los beneficiarios que se encuentran en el programa federal Prospera realmente requieren del apoyo mensual que el gobierno otorga, recertificarán y ejecutarán un censo para conocer la situación en la que se encuentran las familias de esta zona.
La coordinadora de enlace comunitario del programa en esta zona Marianela Monroy Flores señaló que el objetivo de este programa es apoyar para que las familias salgan adelante, siendo de inclusión social a través de los beneficios que se otorgan a las personas de escasos recursos.

Actualmente, precisó que son 580 vocales del programa, alrededor de 14 mil familias las que integran el padrón de beneficiarios en esta zona que comprende a siete municipios de la región norte del estado de Veracruz: Tuxpan, Álamo, Tancoco, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Tamiahua y Cazones, avanzando en materia de abatimiento de rezago social, acotó.

Dijo que una vez que se haya llevado a cabo la medida anterior, se trabajará en la entrega de apoyos productivos a partir de los primeros meses del año, para lo cual ya deben de integrar el padrón solo aquellas personas que requieran de estos beneficios.

No hay comentarios: