miércoles, 2 de diciembre de 2015

Siguen saliendo los trapitos al sol y las vaquitas fraudulentas en la Asociación Ganadera Local



Por Orlando Segura Hervert
Sapos y Alacranes. 
Todo un tendedero está saliendo a relucir en la Asociación Ganadera Local presidida por Gabriel González Granados, quien opero una serie de irregularidades para agenciarse los recursos de la Expo Feria Tuxpan 2015, así lo externaron socios de ese gremio.

El presidente del Comité de la magna fiesta de los ganaderos y de la Santa Patrona “Nuestra Señora de la Asunción”, Luis Sandoval Saqui, no sabe cómo librarse de los bochornosos actos, aseguran sus más cercanos colaboradores, a quienes les ha explicado que la instancia que le tocó dirigir no manejó ingresos ni dinero, y a pesar de que quiere pintar su rayita, las dudas están a la orden del día, se sospecha que él también está inmerso en el fraude a proveedores y desvío de los recursos obtenidos en los magnos eventos. Por lo pronto, ambos líderes son tildados de tramposos y deshonestos.

Por otra parte, las cuentas no le cuadran al contador Pulido quien fungió como Tesorero en el Comité de Feria y a su vez es el responsable de las finanzas de la AGL, pretende reportar en contubernio con Gabriel González la cantidad de 180 mil boletos vendidos, es decir 9 millones de pesos; pero varios integrantes de esa agrupación aseguran que en realidad se vendieron 215 mil, lo que indudablemente aumentaría el dinero obtenido por dicha vía del famoso “pasaporte mágico” que los cobraron a 50 pesos cada uno.

Si en el 2014 hubo ingresos por 6 millones de pesos con Don Leoncio Aguirre, es insostenible la tesis manejada por Gabriel González de que el cobro de las entradas a la Feria fue un fracaso. 

Ahora bien, hay que contabilizar las rentas por los locales para artículos varios, restauranteros, dulceros, las fresas con crema; la cereza del pastel, es decir la concesión a la cervecera, la empresa refresquera, los baños públicos, entre otros.

Recordaron además la aportación tradicional de Gobierno del Estado quien en esta ocasión otorgó un millón de pesos, tan es así que Luis Sandoval Saqui agradeció el apoyo y respaldo del mandatario veracruzano con motivo del concurso de la vaca lechera.

Mencionaron 675 argollas por semana a 500 pesos con un ingreso promedio de 675 mil pesos. 

Los socios no ven arreglos o mejoramiento de la infraestructura del recinto ferial, por el contrario, se respira y observa destrucción y para muestra, ahí quedan los restos del auditorio Raúl R. Nuñez.

¿Dónde quedó la lana? Es una buena pregunta para Gabriel, Luis Sandoval y José Luis Pulido, el trío de las complicidades. La 67 edición de la Expo Feria Tuxpan 2015 huele a tufo y les está dando dolores de cabeza 
Dicen los socios que esta historia continuará.

No hay comentarios: