*Retraso podría afectar el desarrollo de elección
*Sefiplan, sin cubrir el financiamiento en tiempo y forma
ENVIADO A VAXTUXPAN
Imagen: Redes Sociales
Xalapa, Ver.- Como un grave retroceso a la democracia calificó el diputado local, Víctor Román Jiménez Rodríguez, el que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantenga una postura relajada para entregar los recursos aprobados al Organismo Público Electoral (OPLE) de Veracruz.
Recordó que en noviembre de 2015 el Congreso local le aprobó al órgano la ampliación requerida por 49 millones 873 mil 680 pesos, ante la justificación de que eran necesarios para garantizar el inicio del proceso electoral de 2016.
El también integrante de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local manifestó que desde que los miembros del OPLE acudieron a la LXIII Legislatura, puso a consideración que los recursos podrían aprobarse pero la Sefiplan sigue representando un gran obstáculo para la entrega de los mismos.
Abundó que existe incertidumbre por cómo se lleve a cabo la dispersión de los mil 9 millones de pesos que se le aprobaron al órgano autónomo para este Ejercicio Fiscal sin que se vea afectado el proceso electoral, más aun cuando se ha considerado una de las elecciones más caras a nivel nacional.
Jiménez Rodríguez apuntó que Veracruz cuenta con uno de los padrones más altos del país y el costo de la elección se considera superior a los 956 millones de pesos, aunque algunas voces han señalado que podría llegar a mil 500 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario