Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El incremento en las enfermedades en las vías respiratorias, ha provocado que el medicamento en 66 centros de salud, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número dos se han agotado, reconoció el jefe jurisdiccional Antonio Arguello Morales.
"Nosotros establecemos la distribución de acuerdo a la demanda calculada, pero a veces nos rebasa la población".
El galeno menciono que los cambios bruscos de temperatura, son la principal causa de que se originen las enfermedades respiratorias, padecimientos que aumentan de manera significativa durante la temporada invernal.
"Se nos incrementó la rinitis, las alergias, asma, bronquitis y lógicamente, las que más nos preocupan son las neumonías, ya que estas pueden poner en riesgo la vida de las personas".
A pesar de no dar a conocer una cifra exacta de cuanto han repuntado estos padecimientos, mencionó que es significativo el número de atenciones que se han presentado en los 66 centros de salud, de los 13 municipios pertenecientes a la demarcación jurisdiccional.
Indicó que para el sector salud, la temporada invernal inició el pasado 20 de septiembre y concluirá el 15 de mayo del 2016, que es justo cuando se termina la temporada de frentes fríos
Con respecto a la vacunación contra la influenza, Argüello Morales, dijo que se ha logrado aplicar el reactivo a más de 37 mil personas, más del 50 por ciento de la meta establecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario