Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
La semana pasada Arturo Esquitín Ortiz, con motivo del Día del Periodista, convocó a los reporteros para compartir el vino, el pan y la sal, dialogó con los líderes de opinión, con los que elaboran la nota diaria, se desenvolvió bien en el terreno empresarial, avalo las reformas estructurales fundamentalmente la energética, en lo político estuvo regular, ahí trataron de acuerparlo José Manuel Pozos Jr y Juan Antonio Aguilar Mancha, ambos panistas; en todo momento trataron de justificar la alianza entre el PAN y el PRD, y al posible aspirante a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.
Le apostarán a la alternancia y al descontento social, a las burradas cometidas por el gobierno estatal, expresaron y reiteraron que era más popular entre la tropa el futuro candidato del Frente Amplio Opositor (PAN _PRD) que el del Movimiento Regeneración Nacional, Cuitlahuac García Jiménez.
Los maestros viven en la incertidumbre, con sus derechos laborales cercenados, los petroleros y electricistas también, producto de las reformas estructurales (educativa y energética) aprobadas con la venia del PAN. Tan solo en Tuxpan hay varios centenares de trabajadores petroleros en Campeche que viven en la zozobra, con el Jesús en la boca porque un día los despiden, y varias semanas después los recontratan con menos prestaciones laborales. Pero eso el panismo ya se le olvidó.
Los señores de la pluma dijeron: Esquítin Ortíz ya se comporta como político, ya aprendió de ellos, convocó a la cena a las 8 de la noche y llegó una hora retrasado, va que chuta para la diputación local por el V distrito electoral.
El orgullo de Jardines reconoció que el gusanito de la política le nació porque varios de sus familiares son o fueron alcaldes en Puebla y por esta razón, quiere también probar suerte en este terreno.
Ayer me mandaron una fotografía publicada en su Facebook, es un paisaje de los que se dan en nuestro bello puerto, en el extremo derecho esta Arturo Esquitín Ortiz y le sigue una leyenda desastrosa, terrible: “# Yo con Arturo, trabar para cambiar a Tuxpan”, inmediatamente surgió el comentario en redes sociales: “este tipo no oculta sus negras intenciones, nos quiere chingar, nos quiere trabar, que nadie se diga engañado”… En fin, pagará el precio de la novatez.
P.D. Se complica el escenario azul, ayer renunció Agustín Basave a la presidencia nacional del sol azteca porque los consejeros no le aceptaron la alianza con el PAN. Y ya lo dijo Perogrullo: "esto no termina hasta que termina"
P.D. Se complica el escenario azul, ayer renunció Agustín Basave a la presidencia nacional del sol azteca porque los consejeros no le aceptaron la alianza con el PAN. Y ya lo dijo Perogrullo: "esto no termina hasta que termina"
No hay comentarios:
Publicar un comentario