Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- La mujer debe retomar, reconocer y reafirmar sus roles femeninos, bajo la orientación y dirección de Dios, aseguró Eloisa González Medina, ponente de la conferencia “Mujer Virtuosa”, impartida este sábado en Gracia Abundante.
Ellas tienen que aprender a amar, perdonar e identificar una serie de cualidades que le posibilite edificar la familia bajo la protección del Todo Poderoso. Sobrellevando emociones, la economía, coadyuvando como uno de los pilares del núcleo familiar.
Si bien la mujer desde el punto de vista cristiano, deben de estar sujetas al hombre no al machismo, éste último tiene que ser obediente al Supremo Creador del Universo y a la Iglesia, cada quien tiene sus obligaciones muy bien definidas.
Agregó: “Hay que aceptar a los demás aún con sus errores, defectos, virtudes”, pero la mujer busca la sabiduría para dejar huella en las generaciones presentes y futuras.
Virtuosa no significa ser sumisa ni dejada, por el contrario, es una persona independiente en sus acciones, pero bajo el control divino, porque su fe la lleva a depender en sus decisiones de lo que le vaya marcando Dios, indicó González Medina.
La virtuosidad también implica orar por el marido, por los hijos, esperar los tiempos.
Las características no se adquieren ni se nacen con ellas, se trabajan y pulen diariamente con el consejo de Dios, explicó la entrevistada.
Ahora bien, el que haya innumerables mujeres virtuosas, la sociedad gana con determinadas ventajas como: autoestima elevada y reafirmada, relación sana de aceptación de los demás, se saben mover, son autosuficientes, aconsejan siempre buenos preceptos, toman buenas decisiones.
Para concluir dijo que le gustó Tuxpan y su gente, tuvo buena aceptación en la convocatoria sabatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario