jueves, 28 de enero de 2016

Panorama incierto de los trabajadores petroleros



Sapos y Alacranes. 
Por Orlando Segura Hervert. 
La tijera viene brutal y terrible, el libro de texto gratuito en el nivel básico de la educación pasó a la historia, se cobrará porque la austeridad presupuestaria va en serio en todas la Secretarias del Gobierno Federal, ya anunciaron medidas drásticas que afectarán a los sectores populares principalmente.

El pasado 19 de enero el director general de Petróleos Mexicanos envió un oficio a Mario Govea Soria, subdirector de presupuesto, en donde le informa la cancelación de 10553 plazas de carácter permanente, lo que se traduce en que habrá despidos a diestra y siniestra en lo que era la empresa de todos los mexicanos, la exgloriosa PEMEX. 

En la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, concentra aproximadamente a 400 personas que se ganan el sustento diariamente en la Barra Norte, obtienen un salario y así mantienen de esta forma a sus familias. Sin embargo, a decir de su dirigente Carlos Hernández Garizurieta, no tiene conocimiento de que manera instrumentarán e impactará la medida enviada desde la Secretaría de Hacienda y de la Dirección de PEMEX. 

La mano ejecutora está en espera y perjudicará a miles de familias mexicanas. Son los nuevos tiempos de las reformas estructurales aprobadas por el PRI y el PAN fundamentalmente. 

Ahí queda la historia del significado de los ajustes de la Reforma Energética.

No hay comentarios: