ENVIADA A VAXTUXPAN…
ESTIMADOS PERIODISTAS: Orlando Segura Hervert, René Rojas Álvarez, Veronica Garcés del Ángel, Tere Blasco Ramírez, Patricia Cánovas Vázquez, Elías Cruz Cruz, les escribo porque platicando con diversas amistades sabemos que ustedes son un medio plural y abierto de apoyo a los tuxpeños. Espero que puedan publicar mi carta para que la gente conozca el cacicazgo en el que vivimos los trabajadores federales de Tuxpan. Por favor les agradecería que omitieran mis datos pues temo represalias en mi contra.
A través de su portal quisiera expresarle lo siguiente: Somos un equipo de ex trabajadores de la Clínica de Tuxpan que urgimos un cambio urgente y democrático en la FSTSE de Tuxpan, tras llevar aguantando durante más de 21 años Francisco Espinoza Priego como Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Cabe resaltar que este señor no nos defiende a nosotros los sindicalizados en lo absoluto y sólo ha utilizado este puesto para ser candidato de diversos partidos políticos, aunque como es mal visto en la zona siempre se ha topado con el rechazo popular y hasta de nosotros los mismos trabajadores burocráticos que ya estamos hartos de él.
Por lo tanto exigimos que se renueve de manera urgente esta federación después de más de 21 años que este señor lleva "disque" representándonos y solo sacando dinero y prebendas a través de nosotros.
Este señor Espinoza Priego ha hecho su “modus operandi” a través del conflicto, del chantaje, y de la presión con las autoridades, siempre dice hablar a nombre de nosotros los trabajadores, lo cual no es verdad, pues ni a juntas ni para sus decisiones nos toma en cuenta.
En lugar de mejorar nuestra situación y lugar por nuestros intereses, este señor que se sustenta como doctor y abogado utiliza los chantajes, el pleito y la declaracionitis para forzar y hacer sus gestiones sindicales a modo, tales como cobrar por el otorgamiento de préstamos o conseguir créditos de vivienda para los trabajadores obteniendo por supuesto su respectiva “mochada”.
Ante esta situación, solicitamos la renovación del sindicato y la remoción inmediata del “Doctor” Francisco Espinoza Priego, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Queremos una mejora en nuestros trabajos y sobretodo en la clínica hospital del ISSSTE de Tuxpan, que ahora está recién remodelada pero con este señor y personas que sólo trabajan para sus oscuros intereses dudamos que pase, pues su poca habilidad para gestionar, además de que con su ensañamiento y ganas de pelear con todos quienes no ceden a sus chantajes, solo ha conseguido el rechazo de todas las autoridades.
Necesitamos un nuevo dirigente en la FSTSE y no este “líder charro” al que le falta la capacidad y la voluntad de gestión para poder a través del dialogo promover mayores beneficios para los trabajadores federales tuxpeños.
Cabe señalar que desde el 2011 no soportamos esta situación y se vio reflejado en otras notas periodisticas como la siguiente, sin embargo cinco años después seguimos en las mismas y peor: http://www.expresodetuxpan.com/?p=1696
No hay comentarios:
Publicar un comentario