viernes, 29 de enero de 2016

Restauranteros se preparan para Semana Santa y Cumbre Tajín.

Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.-El sector restaurantero, ha comenzado a dialogar con las diversas autoridades tanto de seguridad pública como de salud, para estar preparados para recibir a los paseantes, anticipándose fundamentalmente a Semana Santa y Cumbre Tajín, entre otras.

En ese sentido y a decir de la representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC Norma Mejía Hernández, este viernes se desarrollara una plática entre este sector y autoridades del sector salud con la finalidad de verificar que cuenten con las medidas de sanidad y de operación en regla.

Se insistió que estas acciones se realizarán con el propósito principal de garantizar la salud de los consumidores, residentes y visitantes a este puerto y la región en general que se verán beneficiados en cuanto a la presencia de turismo, debido a la festividad de la Cumbre Tajín.

De esta manera, se busca prevenir enfermedades gastrointestinales y que la venta de comida se haga en un marco de higiene.

Las autoridades jurisdiccionales certificaráan a los establecimientos de comida y restaurantes, para que tengan acreditación por la SSA dichos negocios formales, todos ellos serán objeto de revisión. 

No hay comentarios: