Por Orlando Segura Hervert
Sapos y Alacranes
Comienza el 2016 y las aguas ya empezaron a moverse en el Partido Acción Nacional de Tuxpan, en la búsqueda de algún incauto o un buen gallo que de la pelea a sus adversarios políticos.
Quieren alguien que le entre con lana, levante el partido alicaído, que empuje a Miguel Ángel Yunes Linares a un buen resultado rumbo a la gubernatura. Tienen esa visión y van con esa esperanza, pretenden fortalecer al panismo porque del resultado de éste año, se ofertarán las regidurías del próximo 2017. Ese es el interés y esa es la perspectiva.
Bajo tal mística, Juan Antonio Aguilar Mancha conjuntamente con Jose Manuel Pozos Jr ya le hablaron al oído a Arturo Esquitín Ortiz, lo anda convenciendo de que el PAN es lo máximo, en términos coloquiales, dicen los cafetólogos, pretenden engatusarlo.
Erika la regidora, también trae su juego, propone conquistar al electorado a punta de ricos y exquisitos quesos, coquetea con el nombre de Juan Cano Jr como aspirante y posteriormente candidato a la diputación por el V distrito electoral.
Esquitin Ortiz ya dialogó con los rotarios, les planteo sus intenciones de incursionar en estos menesteres de la grilla y la polaca; sus amigos rotarios llegaron a la conclusión de que trae unas enormes ganas de sentarse en alguna curul del Congreso del Estado; pero no le encontraron discurso, ni proyecto, ni nanais de alguna iniciativa legislativa por si se le da el sueño y juego de la democracia parlamentaria. Otra ventaja según sus allegados: Es de Jardines…
Pueden salir otros tiradores, pero por lo pronto son los primeros prospectos cuya fortaleza es ser caras nuevas azules.
Arturo Esquitín le ha ido bien en algunos asuntos de la industria metal mecánica, pero tiene un pendiente jurídico que en el momento oportuno saldrá a la luz, se llama el hundimiento de la embarcación “Zorro Blanco”.
Conclusión: no será una fiesta la competencia electoral, ni para el PAN, ni para el PRI, PRD ó MORENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario