jueves, 25 de febrero de 2016

Consejeros alumnos y Rectoría se respaldan mutuamente



· Sara Ladrón de Guevara se reunió con jóvenes representantes electos de sus facultades para hablar de la situación actual de la institución 

· La Rectora reiteró su respeto a todo tipo de manifestación y agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver.- Los consejeros alumnos de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) celebraron una reunión con la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, en la que los jóvenes empeñaron su respaldo a las gestiones en defensa de la institución que ha encabezado la titular de la Rectoría universitaria. 

La reunión se llevó a efecto en la Sala de Juntas de Rectoría en presencia de los consejeros alumnos de Xalapa y enlazados mediante el sistema de videoconferencia con los representantes de las regiones universitarias. 

La Rectora agradeció el apoyo que los representantes estudiantes, legítimamente electos en sus respectivas comunidades académicas, han brindado a las acciones en defensa del derecho a la educación pública superior, su financiamiento y su futuro.

Sara Ladrón de Guevara reiteró su respeto a todo tipo de manifestación en apoyo a la UV y señaló que en esta casa de estudio se trabaja a diario por brindar una educación de calidad, sin distingo alguno ni banderas partidistas: “Hay un compromiso con ustedes, con los estudiantes que a través de una selección fueron elegidos para ingresar a nuestras aulas”.

Los jóvenes, al igual que los vicerrectores de las regiones, realizaron preguntas sobre la situación financiera, el estatus de las demandas interpuestas, temores sobre la eliminación de programas educativos, la realización de marchas, entre varios temas, y se comprometieron a no caer en provocaciones que empañen la imagen de la UV.

Ladrón de Guevara explicó que ésta es una lucha en defensa de la educación pública en la entidad y México, la cual es obligación del Estado proporcionar en todos los niveles.

“No vamos a dejar que frenen el proyecto educativo de este país, no vamos a dejar que este proyecto neoliberal haga que sólo las clases ricas puedan tener acceso a la educación superior.

”La Universidad Veracruzana tiene 70 años de trabajar por una educación pública que ha permitido la movilidad social; muchos de nuestros estudiantes son la primera generación de sus familias que llegan a la universidad, es el esfuerzo de muchas personas.”

Y enfatizó, nuevamente, su respeto a todas las manifestaciones de expresión que se dan al interior de la comunidad universitaria en torno a este acontecimiento, incluidas las movilizaciones en la calle.

En esta reunión, la Rectora estuvo acompañada de Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles, y Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.

No hay comentarios: