miércoles, 24 de febrero de 2016

El folclor de los 400 pueblos exige destitución de un juez





Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
El movimiento de los 400 Pueblos, dirigidos por César del Ángel Fuentes, encarrilaron sus fuerzas en contra del juez segundo radicado en Tuxpan, Armando Virgen Alcalá, quien a decir de los ejidatarios y campesinos, se prestó a actos de corrupción en un juicio fraudulento de prescripción positiva de un espacio cedido en su oportunidad por TABAMEX. 

Este jueves, los campiranos no exaltaron el Día de la Bandera que por cierto estaba izada a toda asta, tampoco enfilaron el discurso filoso hacia Miguel Ángel Yunes Linares ni Dante Delgado Rannauro, no gritaron consignas contra ningún precandidato a gobernador, solo cuestionaron el papel del representante de la justicia que inclinó la balanza a favor de particulares, perjudicando a los 400 Pueblos. 

El polémico líder, dijo que interpusieron el recurso ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde explican las razones de su inconformidad y además plantean la caída y la “cabeza” de Virgen Alcalá. 

Al medio día había más mirones que manifestantes, todos apreciando el show, disfrutando la música y ritmo cumbia, en la variante de la chunchaca.

Las redes hicieron lo suyo, las risas y la diversión digital se puso en su mero mole. 

Del Ángel Fuentes, fue parco en su declaración, solo atinó a afirmar que van contra el citado juez, así lo patentizaron mediante la protesta sui géneris.

No hay comentarios: