lunes, 29 de febrero de 2016

INE procederá a destruir credenciales que no fueron recogidas


Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- La junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral INE, entregará a la comisión de vigilancia del Registro Federal de Electores, cerca de cinco mil credenciales de elector, para que sean destruidas menciono Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo del INE.

Explicó que son dos las circunstancias para llevar a cabo dicho procedimiento de dichas micas, una es cuando el ciudadano realiza una actualización de datos, y él mismo la entrega por una nueva, o cuando no son recogidas.

En el primer caso explicó, cada mes, se entregan a la comisión de vigilancia del Registro Federal de Electores las credenciales que son reintegradas y que previamente fueron inhabilitadas, en esta circunstancia, reiteró se cuenta con un aproximado de cinco mil que serán destruidas en breve.

Castellanos Medellín expuso que también se tienen tarjetas que no han sido recogidas por quienes las tramitaron, en este caso, expuso que están se pueden quedar hasta dos años, y una vez pasado este tiempo se destruyen.

Recordó, los ciudadanos que realizaron trámites hasta el 15 de enero de este año, podrán recoger su credencial hasta el primero de marzo, después de esta fecha no podrán hacerlo hasta pasado el proceso electoral de este año.

No hay comentarios: