Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Comandancia de la Décimo Novena zona militar y los Centros de Adiestramiento de Infantería de Marina y del 39 Batallón de Infantería, dio la bienvenida al grupo selecto de mujeres y jóvenes responsables, integrantes del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1997 Anticipados y Remisos.
Acudieron el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de la Décimo Novena zona militar; el contraalmirante Diplomado de Estado Mayor Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; el alcalde Raúl Ruiz Díaz, así como jefes, oficiales, personal de tropa y Público tuxpeña.
En el mensaje, hicieron énfasis en que el cumplimiento del Servicio Militar constituye un timbre de honor para los mexicanos, quienes están obligado a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses, tratar de eludir por cualquier medio, implica una falta de sentido de responsabilidad que deben tener como mexicanos.
Destacaron que los respectivos centros de Adiestramiento, tendrán 44 sesiones sabatinas, en las que se buscará acrecentar y fortalecer los valores morales, el fervor a nuestros símbolos patrios, la bandera, himno y escudo nacionales.
Así mismo, aportar los conocimientos necesarios para apoyar a la población civil, así como contribuir en los esfuerzos para minimizar, limitar y resarcir los efectos destructivos ocasionados por los desastres naturales, así como en los casos de necesidades públicas, facilitando la acción y eficiencia de las dependencias gubernamentales.
Además se dio a conocer el programa de adiestramiento militar que durante 44 semanas, cada sábados, de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde recibirán los soldados, teniendo manejos de prácticas acorde con la formación del Ejército y la Marina-Armada de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario