martes, 16 de febrero de 2016

Las batallas del Gobernador

Perfilando.
Por Iván Calderón
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Después de los últimos tuitazos de Javier Duarte de Ochoa, no existe discusión alguna que al final de su sexenio, el Gobernador Veracruzano libra una de las batallas más difíciles de su administración.

Duarte va de frente contra el crimen organizado.

Lejos del desprestigio, o de las campañas de lodo, Javier Duarte ha demostrado gran valentía al hacerles frente a los verdaderos enemigos de Veracruz, mismos que mantienen a la sociedad aterrorizada, a la economía colapsada, y al estado con tesitura de “fallido”.

El mandatario ha señalado en abierto, que no cederá ni un milímetro en la lucha frontal contra el crimen, no obstante al desgaste político, mediático, físico y moral.

Es cierto, la cantidad de delitos venidos de las ligas del hampa es impresionante. Pero, en los últimos años se han desarticulado, detenido o abatido peligrosos capos de distintos cárteles que operaban en la entidad.

Pese a que los contrarios al gobierno no lo quieren reconocer, según números y cifras reales, Veracruz es uno de los estados que más ha combatido al sistema delincuencial con grandes resultados, impulsándose también un modelo referencial a nivel nacional, con el grupo “Coordinación Veracruz”.

Incluso, las recientes capturas de Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza del CJNG en la región de Tierra Blanca, ó de Josele Márquez (a) El Chichi, dan muestra de ello.

Hay que decirlo, naturalmente por la época electoral, Duarte de Ochoa enfrenta una severa campaña de desprestigio y aniquilación por parte de sus enemigos políticos, quienes de manera colectiva maximizan temas para sacar provecho mediático.

Sin embargo, una vez más el gobernador demuestra fortaleza, afirmando que no habrá cabida para quienes intenten perturbar la paz, integrándose una nueva estrategia operativa, con inteligencia y firmeza.

Las atroces cifras de ejecuciones y levantones son más que lamentables, pero de igual forma son innecesarias las ofensivas de fango para buscar un posicionamiento social.

Muchos utilizan equivocadamente el dolor de familias veracruzanas que perdieron a un ser querido, para beneficio político o mediático, mientras que la acción principal a ejercer es cerrar filas para combatir la injusticia y la impunidad.

El día de hoy en conferencia de prensa, Javier Duarte de Ochoa asumió públicamente el costo político de las acciones a emprender, señalando con gran energía que no se bajará la guardia, y que se hará lo necesario para mantener al estado de derecho, siempre en el marco de la ley.

Esperemos pues los positivos resultados.

@IvanKalderon

No hay comentarios: