lunes, 29 de febrero de 2016

Tuxpan cruza una fase más rumbo a la Olimpiada Estatal Veracruz 2016




POR: TERE BLASCO RAMÍREZ
Tuxpan, Ver., El puerto tuxpeño abrió las puertas a los selectivos de otros municipios de la región norte de la entidad, y así quedó resuelta la etapa regional, de la Olimpiada Estatal Veracruz 2016 en la disciplina de fútbol, en la rama tanto varonil como femenil.

Las instalaciones del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández” registraron diversas actividades durante el fin de semana, en donde los anfitriones triunfaron a lo grande, llevándose la mayoría de los boletos para estar en la fase estatal

. Los varones de sub 15, de 13 y 14 años, se impusieron a sus rivales del municipio de Tantoyuca en el campo del estadio con un marcador de 4 anotaciones contra cero, en este encuentro desde los primero minutos se observó la superioridad en el manejo del balón por parte del cuadro tuxpeño; y debido a que en esta categoría fueron los únicos municipios que clasificaron a la fase regional, se realizó un solo partido entre ellos para disputar el pase al estatal en próximas fecha.

Las féminas de las categorías de sub 15, 17 y 19 tuvieron una mayor actividad, debido a que fueron más los municipios que llegaron a dicha fase, por lo que los encuentros se pactaron en tanto en el campo del estadio como en su anexo en diferentes horarios. En la 15 los selectivos de Tuxpan y Tantoyuca llegaron a la final en busca del boleto, siendo las locales las que se lo acreditaron con tablero de 10 goles a cero.

Por otra parte, las anfitrionas de la sub 17 derrotaron al selectivo de Tihuatlán con el mínimo marcador de una a cero; mientras que las integrantes de sub 19 no corrieron con la misma suerte y dejaron ir el pase a la etapa estatal de la olimpiada, el cual se le quedó al cuadro de Poza Rica, quienes se impusieron 2 a 1.

No hay comentarios: