miércoles, 30 de marzo de 2016

El Cisne retoma el vuelo en Comunicación Social


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
El pasado 5 de marzo del año en curso, Alberto Silva Ramos emitió una opinión: “Veracruz Cero” en El Universal, ahí deslizaba lo que ayer se filtró en diversos portales; comunicación social de Gobierno del Estado no estaba dando el ancho, fallaba en diversas áreas y no lograba conectar lo realmente importante. 

El diputado federal pidió licencia o la pedirá para asumir nuevamente en la fase final de la administración pública de Javier Duarte de Ochoa el control de lo que se supone debe ser una comunicación eficaz, una tarea nada fácil sobre todo porque la entidad está inmerso en una contienda electoral aguerrida en la que buena parte de los ciudadanos ya se cansaron de la falta de oportunidades y consecuentemente quieren la alternancia, un cambio de rumbo y timón. 

Tal vez a valores entendidos, el mandatario estatal era atacado por el propio candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa y férreamente torpedeado por el panista expriista, Miguel Ángel Yunes Linares. Pero además, los hechos recientes de desapariciones forzadas, ejecuciones y otros actos de violencia, le ponían el aderezo de una descomposición social muy marcada. Un avión en picada, un barco haciendo agua. 

Dice El Cisne que aquí “no es El Edén, pero tampoco es un infiero”, y ya se sabrá si logra reorientar la parte comunicativa que le han asignado. Ya estuvo ahí, así es que el terreno si esta disparejo y tiene que brincar, pues ya lo conoce. 

El PAN le apuesta al 2018. Morena también tiene su esperanza y corazoncito; el PRI está moviendo sus piezas en el ajedrez político para sostenerse. 

Una pregunta que se hicieron anoche varios reporteros: ¿la licencia alcanza hasta el 6 de junio o se prolonga al 30 de noviembre?, ¿usted qué cree?

No hay comentarios: