martes, 29 de marzo de 2016

Limpia Pública recolecta 221 toneladas de basura durante el presente período.




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Veracruz, 29 de Marzo de 2016.- De acuerdo a las autoridades municipales de Servicios Públicos, se recolectaron 221 toneladas de basura en la zona de playa, tan solo del 19 al 27 de marzo.

Personal de Limpia Pública se dio a la tarea de mantener aquella área a la que arribaron más de 300 mil personas con motivo de Semana Santa.

30 trabajadores a partir de las 5 de mañana iniciaban labores diariamente para cumplir con las tareas asignadas.

El antepasado lunes, martes y miércoles se generaron 7 toneladas cada día, pero el jueves y viernes, dada la enorme afluencia, recolectaron 100 toneladas de desperdicios.

En ese sentido se dispusieron de cinco camiones de recolección, así como uno tipo volteo, los cuales se ocuparon en la recepción de los residuos evitando que cientos de deshechos y plásticos terminaran en el mar.

Por otra parte Marisol Durá Cobos, titular de Limpia Pública, informó que se estuvieron entregando bolsas a la altura del puente Tampamachoco, con la finalidad de que las familias que acudían a las playas, en lugar de dejar sus residuos sueltos, los embolsaran para depositarlos en los contenedores.

El principal exhorto a los visitantes fue evitar dejar botellas de vidrio y latas sueltas, ya que en el caso de los envases, al romperse podrían ocasionar accidentes añadiendo que los demás materiales son contaminantes y de difícil degradación.

Afirmó además que las colonias de la ciudad no se descuidaron y se respetaron las rutas ya existentes. 

No hay comentarios: