jueves, 31 de marzo de 2016

Sector Salud llama a extremar medidas en la presente temporada.

Por Ann Itta Trejo. 
Imagen. Archivo Vaxtuxpan 
Debido a que durante la temporada de calor suelen aumentar los casos de enfermedades gastrointestinales, autoridades del Sector Salud recomiendan a la ciudadanía procurar una mayor higiene y asegurarse de que los alimentos que consuman se encuentren en buen estado.

El director del Centro de Salud, Rafael Gutiérrez, mencionó que en los meses de mayor registro de temperatura es muy común que aumenten los casos de gastroenteritis, por ello para prevenirlos es importante que las personas laven sus manos después de ir al baño o de manejar pañales de bebé, así como asear las manos de los niños varias veces al día.

También es recomendable lavarse las manos antes de preparar o consumir cualquier alimento; así como evitar ingerir comida en la calle o en sitios donde la higiene y preparación es dudosa, apuntó.

En lo que respecta a la ingesta de mariscos, lo mejor es no comerlos crudos o cuando no estén frescos y bien cocidos; refirió que es importante lavar y desinfectar verduras y frutas antes de consumirlas; además de evitar las ensaladas si no hay seguridad de que están bien desinfectadas.

No hay comentarios: