martes, 5 de abril de 2016

2 incendios azoraron y llenaron de ceniza a Tuxpan



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Imágenes: Verito y Lore
A Termigas se le arrugó el cicirisco al ver tantas llamas cerca del patio donde resguarda sus esferas de almacenamiento, y es que en aquella zona el fuego de los pastizales no quería ceder, dicho incendio azoró durante varias horas aquella zona en donde de manera impresionante se extendió por una extensa área.

Lo mismo ocurrió atrás del Seguro Social, cerca de las instalaciones de Pemex y la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, a la una de la madrugada el comandante de Bomberos, Nicolás Mogollón evaluó un aproximado de 34 hectáreas siniestradas, tan solo contabilizaba la superficie de aquel punto, faltaba sumar las del otro lado del río. 

A esa hora, se dirigieron hacia la zona de Tumilco para evaluar los daños, dijo que todo estaba controlado y que trabajaban conjuntamente con los elementos de Protección Civil, así como con el equipo de Petróleos Mexicanos, entre otras instancias. 

Lo más irónico, muchas de las empresas instaladas por aquellas latitudes, como Termigas, nunca quieren cooperar para las nobles causas de los bomberos, no contribuyen con nada; pero ahora si, ante el terrible siniestro que se podía observar a kilómetros de distancia, pedían auxilio, clamaban por ayuda. 

Protección Civil está obligada nuevamente a supervisar aquella zona, las industrias, los planes de riesgo, los planes de emergencia y contingencia, ser rigurosos con la normatividad, porque una explosión será de serias y grandes consecuencias. PC tiene que revisar sus esquemas para evitar riesgos, ser más exigentes con las empresas.

Este martes, evaluarán las hectáreas siniestradas y si fueron afectados los manglares.

No hay comentarios: