miércoles, 27 de abril de 2016

Bomberos se capacitan en técnicas de buceo.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- 25 elementos pertenecientes al cuerpo de bomberos, están capacitados para atender cualquier tipo de contingencia que llegue a presentarse en el municipio, y en los aledaños a quienes en ocasiones brindan el apoyo cuando éste es requerido, declaró el Comandante Heriberto Nicolás Mogollón.

El funcionario municipal señaló que los tragahumos están en constante perfeccionamiento de sus habilidades de sus técnicas para el rescate de personas en espacios confinados, rescates verticales, rescates acuáticos entre otros.

Próximamente darán adiestramiento a los buzos, misma que consiste en realizar prácticas en el área de albercas, rio y altamar; además la escuela de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz, ubicada en el municipio de Perote, abrirá el curso de uso y manejo de sustancias peligrosas.

El también Coordinador Regional de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado, reconoció que los conocimientos adquiridos en estos cursos han sido puestos en prácticas en los acciones que se han registrado en los últimos días, como las labores de rescate del automóvil que se fuera al rio Tuxpan el pasado viernes.

No hay comentarios: