domingo, 17 de abril de 2016

Cuitláhuac García Jiménez se compromete a bajar índices delictivos

Ivan Luna
Fortín de las Flores, Ver.- En esta localidad asolada por la delincuencia y conductas antisociales, Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, se comprometió a bajar el alto índices delictivo a través de un gobierno honesto y austero, que propicie condiciones de seguridad con empleo, economía productiva para las familias y sectores productivos de la región.

Y explicó Cuitláhuac la estrecha relación de un gobierno honesto y austero, de los 98 mil millones de pesos que tendrá Javier Duarte de presupuesto para este 2016, se gasta 540 millones entre dos funcionarios, dinero improductivo que se puede aplicar en la generación de empleo, pagar a los comerciantes y maestros, recalcó.

Resulta –dijo Cuitláhuac- que Duarte gasta 114 millones en su oficina, y otros 429 millones para Flavino Ríos Alvarado, secretario de gobierno, o sea, dos funcionarios improductivos se gasta más de 540 millones de pesos, ese dinero, recalcó el abanderado de Morena se va a trasladar para los sectores productivos, apoyos sociales y para los cafetaleros de la región.

“Voy a ser gobernador de Veracruz, y voy acabar con privilegios y gastos improductivos, no habrá renta de casas, automóviles, viajes, ni lujos, ni para pagar las clases de tenis”, aseveró Cuitláhuac García frente a una plaza llena de simpatizantes, militantes y maestros que se comprometieron a sufragar por él y Morena para transformar a Veracruz.

Mencionó Cuitláhuac que ya habló con los cafetaleros de esta región –Fortín de las Flores y Córdoba- para enfrentar y resolver la plaga de la roya que perjudica a 5 ml productores que requieren de 100 millones de pesos para revertir esa situación, del ahorro de 540 millones de pesos va a salir el dinero para la productividad de los caficultores.

“Si quiebra el caficultor, comerciante y empresario se genera más desempleo, sin empleo –precisó Cuitláhuac- los jóvenes son presa fácil de la delincuencia y de las conductas antisociales”, por eso se va apoyar a los sectores productivos para reactivar el consumo en la entidad, insistió el abanderado de Morena. 

Y recordó que Veracruz por décadas sufrió el despilfarro y robo de sus gobernantes, Miguel Alemán se llevó 3 mil 500 millones, Fidel Herrera Beltrán otros 11 mil 500 millones y todavía endeudo al estado con la bursatilización de la tenencia vehicular, pero este ladronzuelo de Javier Duarte, que no tiene llenadera, está dejando al estado en bancarrota.

Ya en Boca del Río, afirmó que va dividir la Secretaria de Turismo con la de Cultura, además de consultar a los empresarios del ramo turístico para que propongan al secretario, una persona que conozca plenamente sobre este rublo, que tomen decisiones y acciones para el desarrollo e impulso del turismo en toda la entidad.

Impulso y desarrollo turístico: Cuitlàhuac

De la consulta a los empresarios locales, dijo que sería sobre los tipos de eventos a realizar en cada región, del festival de la salsa de Boca del Río que se va a retomar, muestras gastronómicas extranjeras, y del propio país, para dar a conocer la riqueza del arte culinario, además de generar ingresos para toda esa cadena productiva.

Manifestó el abanderado de Morena que el turismo deber seguir siendo una fuente de ingreso y desarrollo en Veracruz, aprovechando todo lo que tiene la entidad, mar, litoral, montaña, por eso se tiene consultar a los empresarios del ramo, sobre sus proyectos y planes que se tengan, agregó Cuitláhuac, finalizó comentando que el carnaval se le regresará a la gente, ya que es una fiesta que debe ser organizada por los mismos pobladores de la zona conurbada de Boca del Río y el Puerto de Veracruz, y que al final resulte un buen negocio para los empresarios locales, “no para mercenarios de otros lados”.

Cuitláhuac recordó que los maestros significaban el turismo local de fin de semana, pero ahora están empobrecidos y amenazados de ser despedidos, solo se tiene la fecha tradicional de semana santa, los días de playa de primavera y verano nada más.

Con un ingreso adicional para las familias –dijo Cuitláhuac- se podría volver a visitar las playas de la entidad, eso se va a lograr cuando la gente tenga un mayor ingreso, y Morena va a incentivar el consumo local y regional para reactivar la economía de los veracruzanos, afirmó el abanderado de Morena. 

En este último día de la gira de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, por tierras veracruzanas para apoyar al candidato de Morena al gobierno de Veracruz, también visitaron el municipio de Cuitláhuac, Medellín de Bravo y finalmente Boca del Río, acompañados por Rocío Nahle, líder camaral.

No hay comentarios: