Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- 2 incendios de patizales en el lado norte y sur de la ciudad provocaron la quema de más de 50 hectáreas de sparto y tular ( hierba), en zonas fangosas, por lo que en ningún momento representaron peligro para las instalaciones de las empresas o de los ciudadanos porteño.
De acuerdo a lo mencionado por el Comandante de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollon, en todo momento sus elementos estuvieron en guardia para actuar en caso de ser necesario, y desde que se reportaron ambos siniestros se implementó una estrategia de manera coordinada con el equipo de contraincendios de PEMEX, APITUX y la empresa Termigas, para realizar las acciones de apoyo.
Indicó que al ser una zona con mucha hierba, generó alarma entre la ciudadanía dado que las llamas alcanzaba una altura de más de un metro y la propagación se dio casi de inmediato, pues recordó que ante la falta de lluvia el pasto está seco.
Todavía se desconocen las causas que originaron estos incendios, pero que en todo momento fueron monitoreados.
Recordó que sus elementos están capacitados para combatir este tipo de siniestros, además de tener el equipo necesario para atacarlo; aunado a ello se cuenta con el apoyo de las empresas instaladas en el puerto.
Subrayó que la temporada de calor ya inició y el puerto esta propenso a este tipo de situaciones de emergencias, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que eviten quemar basura cerca de algún pastizal, pues esta quema se puede salir de control, no tirar colillas de cigarros y vidrios o espejos, pues el efecto lupa, también es uno de los factores que conlleva riego y peligro de fuego que puede llegar a convertirse en destrucción de fauna, flora, y vida humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario