martes, 5 de abril de 2016

El retorno del Cisne

Perfilando
* Héctor Yunes, caminando
Por Iván Calderón
Sumamente fortalecido y con gran poder de acción, Alberto Silva Ramos asumirá de nueva cuenta la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz el mediodía de este miércoles.

Beto, nunca se fue del todo.

Sin duda.

Ya sea como diputado federal o como presidente del Partido, don Alberto mantuvo vigentes sus redes así como relaciones en toda la entidad veracruzana.

Desde cualquier posición, Silva Ramos ha conservado una interesante presencia y en este restrenado cargo se espera que el popular cisne haga gala de todas sus habilidades políticas.

Este personaje se convertirá en el puente que Javier Duarte precisa para vincular una correcta comunicación con los veracruzanos.

El legislador federal con licencia vendrá a darle un renovado giro a la campaña mediática del gobernador Duarte de Ochoa después de la veda electoral.

Pero además, será el encargado de reestablecer una línea directa con los medios de comunicación en estos tiempos de silencio gubernamental.

El cambio de estafeta en esta área de Gobierno estaba más que cantada.

Lo anterior, ya lo habíamos dicho.

Ante esto, Duarte tuvo que recurrir a un hombre de acción, mismo que reuniera toda la confianza ciudadana necesaria para ocupar la figura de vocero, ya que a pesar de una infructuosa guerra de lodo don Beto está tan listo, como limpio.

Incluso, como no se ha visto antes, desde las Oficinas del Olmo se marcará agenda en estos últimos meses de gobierno.

Desde allí, se ejecutarán interesantes acciones que conduzcan a un cierre eficaz y conciliador.

En fin, muchos lo acepten o no, el cisne está de vuelta y con sus tamaños, queda muy claro que Alberto Silva no solo se limitará a comunicar, sino al contrario sus buenos oficios serán necesarios para consolidar el cierre de la era de la Prosperidad.

HÉCTOR YUNES, CAMINANDO.

Por cierto, en este inicio de campaña a la gubernatura de Veracruz apenas se vislumbra quién es un claro puntero, y hasta el momento quizá este lugar lo ocupa el aspirante por la alianza “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

Y es que mientras Miguel Ángel Yunes Linares se ha enfrascado en atacar o en defenderse de serias acusaciones como el del caso “Panamá”, Héctor consolida su camino.

Es más, tan numerosos han sido sus acercamientos ciudadanos que al priista ya le dio laringitis de tanto anunciar sus propuestas, mientras que estimamos que Yunes Linares ya debe de estar enfermo del hígado o de la vesícula por aquello de los corajes.

Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

No hay comentarios: