jueves, 7 de abril de 2016

Mano de obra local desplazada por los foráneos

Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- Líderes sindicales Tuxpeños han optado por la contratación de trabajadores foráneos, lo que ha generado la confrontación y la discordia entre los gremios organizados, quienes no están dispuestos a ser atropellados en sus derechos. 

Esta fue una de las tantas razones del porque se manifestaron y pararon la obra de construcción de lo que será Bodega Aurrera. Hay intereses de por medio y de ahí el porque el sentido del conflicto laboral.

Ángel Ramírez secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ramo de la Construcción Anexos y Conexos de la sección 81 de la FATEV - CAT, dio a conocer que el sindicato Libertad, proveniente de la ciudad de México y sin representatividad en el estado, no esta respetando los acuerdos con los locales.

Agregó: "Queremos que se nos de trabajo para la gente de Tuxpan, y la mano de obra que está son de Puebla, México, descartando a los albañiles, carpinteros y fierreros locales".

Resaltó que no pueden permitir que vengan a quitarles las fuentes de trabajo, pues son mas de 300 personas las que fueron desplazadas.

En entrevista indicó que el Sindicato Libertad, no es de aquí y está creando conflictos, por tal motivo pedirán que se vayan.

No hay comentarios: