miércoles, 27 de abril de 2016

Nadie es propietario del primero de mayo, solo los trabajadores: René Rojas Álvarez



Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- 9 federaciones y confederaciones que se encuentran en el municipio, unirán su voz para exigir a las autoridades la generación de fuentes de empleo, retomarán el desfile del primero de mayo para expresar su sentir.

René Rojas Álvarez, Secretario General del STIRT zona Tuxpan - Álamo indicó que es día de los trabajadores no de los funcionarios ni los Institutos Políticos, por lo que no se permitirá que durante el desarrollo de este desfile alguna organización o sindicato muestre su apoyo hacia determinado candidato.

3 mil 500 trabajadores participarán para conmemorar el CXXX aniversario de la caída de los Mártires de Chicago, ocasión en la que honramos la memoria de los trabajadores que ofrendaron sus vidas en los holocaustos de Cananea (1906) y Río Blanco (1907).

“Conmemoremos juntos algo más que una simple fecha cívica en el calendario, hagámoslo, porque la memoria no debe borrar ese episodio donde los mártires, con su vida consiguieron el estado de derecho que gozan hoy los trabajadores”.

El también vocero de este desfile, subrayo que la demanda principal será la creación de fuentes de empleo y que las que lleguen, con las nuevas inversiones, sean para los tuxpeños y no para foráneos.

No hay comentarios: