Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Este lunes, familiares del taxista asesinado, solicitaron seguridad y retenes en los 4 puntos principales de la ciudad. El respaldo y apoyo del ejército, La Armada de México y de la Fuerza Civil, así como de los diferentes cuerpos policiacos, lo que implica el reforzamiento de los controles de seguridad.
Los manifestantes se presentaron en la avenida Juárez 20 en la planta baja de la Presidencia Municipal. Ahí convocaron Al gremio del volante a sus compañeros de trabajo para que se sumaran a sus justas demandas en beneficio de todos los taxistas. Exigieron con pancartas; justicia, la instrumentación de medidas y la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad de los tuxpeños.
Las señoras insistían con voz altisonante: ¡Queremos a la Marina!. ¡Queremos al ejército!. Más vigilancia y operativos. Señalaban las doñas.
Van 6 taxistas asesinados, Pero las autoridades solo reconocen a 2.
El alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz y el delegado de Política Regional, Ignacio Cárdenas Solís, se comprometieron a poner más atención al tema de la inseguridad y a gestionar la intervención interinstitucional del sector naval y de la XIX zona militar para que coadyuven en la seguridad.
Los taxistas se retiraron pero prometieron regresar si no observan avancen en la instrumentación de recorridos y patrullajes, conjuntamente con otros aspectos nodales para resguardar la paz social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario