lunes, 25 de abril de 2016

Programas sociales quedaron blindados ante la efervescencia electoral

Por Ann Itta Trejo
Las titulares e integrantes del programa Prospera no pueden convocar a reuniones, como parte del Blindaje Electoral que concluye hasta después de las elecciones del 5 de Junio.

Previo a esta fecha, tanto titulares como vocales fueron capacitadas en las actividades que pueden o no desempeñar durante este proceso electoral, con la finalidad de evitar malentendidos relacionados con los apoyos al que decenas de familias de la zona norte pertenecen.

Fue hasta el 19 de abril, cuando el personal de de dicha instancia terminó con las capacitaciones así como la entrega de apoyos, en donde se fue insistentes en la información impartida sobre los lineamientos, ya que en el proceso electoral anterior se presentaron algunas inconformidades indicó Maryanela Monroy Flores, enlace de Prospera.

Durante este período en el que hay varias acciones que se suspenden, dijo que trabajarán en la elaboración de proyectos productivos que puedan ser implementados una vez que concluya la jornada electoral, por lo que habrán de enfocarse en ellos durante estas siguientes semanas.

En los municipios de la zona norte, como Tuxpan, Cazones, Álamo, Cerro Azul, Castillo de Teayo y Tancoco que corresponden a su jurisdicción, precisó que fue tajante con las indicaciones sobre el Blindaje de la asistencia social, lo que prevé que sea favorable y que no se presente alguna inconformidad en lo que resta de esta proceso.

Acotó que ya pasado el día de la jornada electoral, habrán de dar a conocer las actividades que emprenderán en relación a apoyos y proyectos de las familias de la zona norte que forman el padrón de beneficiarios.

No hay comentarios: