sábado, 16 de abril de 2016

Proliferan enfermedades por temporada de calor

ENVIADO A VAXTUXPAN
Tuxpan, Ver.- Durante la temporada de calor, una de las enfermedades más comunes son las infecciones gastrointestinales, por ello exhortan a la población a llevar a cabo medidas preventivas. 

La inflamación del tracto digestivo que provocan virus, parásitos o bacterias que ingresan al organismo por alimentos en mal estado se define como infección gastrointestinal; los síntomas son: náusea, vómito, diarrea y en algunas ocasiones fiebre, explicó Mayra Montero Zárate, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57.

Asimismo, dijo que los niños y los adultos mayores son las personas más vulnerables, por lo que recomendó desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño. 

Montero Zarate enfatizó sobre la higiene que se debe tener en casa, pues el contagio también puede ser de persona a persona y mencionó, que las mejores medidas de prevención son: no comer alimentos en vía pública, porque se contaminan fácilmente y beber abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.

La mayoría de éstas afecciones ceden en 24 horas; se deben consumir sueros hidratantes y evitar lácteos y yogures; en caso de que no cedan los cuadros infecciosos, se debe acudir a urgencias, sobre todo si se presenta deshidratación severa, la cual se caracteriza por piel y boca seca, dolor de cabeza, falta de sudoración, ojos hundidos, respiración rápida, desorientación y calambres, finalizó.

No hay comentarios: