lunes, 18 de abril de 2016

Todos ganan, nadie pone en las encuestas

“Yo bailo con mi canción y no con la que me tocan, yo no soy la libertad, pero si el que la provoca”. 
Facundo Cabral 
Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Ya comenzaron a salir las encuestas para Gobernador de Veracruz y ¿Qué creen?, todos dicen que van adelante, el PRI y sus aliados indica que muy por arriba de todos, el PAN presume las cifras triunfadoras; y MORENA faltaba más, pues no se podía quedar atrás, también andan con el ánimo encendido y después de la visita de Andrés Manuel López Obrador, traen bastante pila, mucha energía positiva. 

Dicen lo que saben de marketing que el 70 por ciento de los que van a votar, ya definieron su posición, es decir ya saben por quién van a sufragar, supongo que el que les escribe está en ese rango, por algo estoy moreno, más puesto que un calcetín. 

Lo importante no es dejarse llevar por encuestas, es un método, una fotografía estadística del momento, lo interesante es acudir a las urnas el 5 de junio y respaldar la propuesta que hayamos escuchado y nos haya convencido. La elección es un ejercicio democrático desafortunadamente manchada y contaminada, pero no hay otro para cambiar el destino o para quedarnos como estamos. 

El abstencionismo implica que el 50 por ciento o más se quedó en casita, en la comodidad del confort, eso no ayuda y respalda al sistema de cosas vigentes. 

Desgraciadamente los electores están hasta el gorro de los partidos, los independientes y de los políticos; eso los estrategas lo saben y por eso juegan con los estados de ánimo de los ciudadanos. 

La políticas neoliberales han condenado a miles de mexicanos al fracaso y a la miseria, los han conducido al destino de la pobreza y la marginación. 

Decía el Patas Verdes Javier Benítez y quizás no le falte razón: “La necesidad es más grande que la ideología”, tal vez, quizás esta es uno de los motivos del porque aceptan despensas y frijol con gorgojo, de esa manera los manipulan y coaccionan. 

La revolución de las conciencias no está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: