Por: Martha Cruz
Imagen: youtube.com
Tuxpan, Ver.- Desde hace 15 días a la fecha han sido capturadas un aproximado de 20 víboras de las llamadas mazacuatas, esto se debe a la temporada de calor, al apareamiento que se da entre este tipo de reptiles.
A decir del Comandante de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón, el comportamiento de estas especies es extraño, porque el año pasado no se tuvieron tantas intervenciones relacionada con este tipo de casos.
La época mas intensa en la que se presenta es en los meses de abril, mayo y junio, y tan solo en un día se capturaron 3 de buen tamaño, y no solo víboras, la semana pasada tuvimos la captura de un cocodrilo y ayer la de un mapache”
Resaltó que una vez que estos animales son capturados se reporta la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), siendo esta la autoridad que determina que se hace con ellos, si son regresados a su hábitat natural o se llevan a algún lugar en especial.
Explicó que en el caso de las mazacuatas no son venenosas, pero si una persona es mordida, debe ser atendida de manera inmediata pues produce una infección, misma que va carcomiendo y se va “pudriendo”, la zona donde se dio la mordedura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario