Perfilando
* Las fotomultas
Por Iván Calderón
Y se le hizo el milagrito.
De último momento, Uriel Flores Aguayo será el candidato de la alianza PAN-PRD a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, dejando en la banca a Manuel Bernal.
Si, así como suena, la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz” y principalmente el Partido de la Revolución Democrática, decidió modificar el pasado viernes esta posición a favor del también ex legislador federal.
El reculón era más que obvio, Uriel iba 3 a 1 sobre las preferencias para con Bernal Rivera y según datos fidedignos va 10 puntos arriba en las encuestas.
Flores es en sí el candidato natural en este distrito.
Sin duda.
Pero no solo eso, este personaje mostrando gran madurez política esperó hasta el último momento su designación.
Incluso, Flores Aguayo sin resentimientos había señalado en abierto que de no ser el abanderado, de todas maneras se sumaría al proyecto de su instituto político.
Xalapa en diversas ocasiones se ha alzado como un territorio antipriista, y dicen que esta vez no será la excepción.
Ya que si se le sumamos los garrafales errores en la designación de candidatos en el partido oficial, los ciudadanos se irán por otro lado.
Para el PRI, en esta demarcación territorial la elección ya está pérdida.
La mera verdad.
Y ante esto, ni Adolfo Toss, ni mucho menos Ricardo Ahued o David Velasco con todo el capital político que aseguran poseer, podrán hacer nada el respecto.
En fin, las campanadas suenan otra vez hacía la oposición y así como pasó en los tiempos de Reynaldo Escobar Pérez o en los de Elizabeth Morales, Uriel o la verdadera izquierda, los hará morder de nueva cuenta el polvo.
Si no, al tiempo.
CANCELA DUARTE LAS FOTOMULTAS
Por cierto, gran acierto del gobernador Javier Duarte el de cancelar las fotomultas en todo el estado, ya que su esencia había sido desvirtuada por la época electoral y sus opuestos políticos.
Y es que las fotomultas en sí nunca fueron una medida recaudatoria, sino al contrario, fueron situadas con el objeto de eliminar los accidentes viables.
Esperemos pues que los automovilistas respeten los límites de velocidad y ahora que el estado devolvió la confianza en los ciudadanos se ejecute una correcta cultura vial sin medidas coercitivas.
Ya veremos qué es lo pasa.
@IvanKalderon
No hay comentarios:
Publicar un comentario