jueves, 5 de mayo de 2016

Autoridades no hacen nada para frenar el abigeato.

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- En lo que va de este año el abigeato ha pegado duramente a los productores, ya que se tiene el registro del robo de 300 cabezas de ganado, siendo los pequeños productores los más afectados.

De acuerdo con el dirigente de la Asociación Ganadera Ejidal, “Beatriz Paredes Rangel”, Justino Mercado Hernández hasta el momento las autoridades no han hecho nada para contrarrestar el hurto de estos animales, ya que contrario a lo que informan no se da respuesta a esta problemática al no haber una intervención directa de parte de las autoridades estatales.

Puntualizó que en años anteriores, todavía se tenía el registro de 18 mil cabezas de ganado en el área de los pequeño productores en esta región, pero esta cifra ha disminuido totalmente.

Consideró que es alarmante esta situación, ya que se siguen hurtando reses sin que se ponga un alto a los delincuentes y las autoridad les resuelvan la situación, la cual es cada vez más crítica, ya que afecta a los productores, en especial, a quienes cuentan con pocos animales en sus ranchos.

Urgió a la realización de un foro, donde los ganaderos expongan estas necesidades y den a conocer esta situación conflictiva más a fondo, ya que parece que los robos denunciados no han sido suficientes para que se actúe y se resuelvan estos casos.

No hay comentarios: