Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- En mayo y junio se espera el estiaje, y un incremento de hasta un 30 por ciento en el consumo de agua, lo cual traería como consecuencia un descenso en los niveles del río, reconoció el Jefe de la Oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, Mario Alberto Ortiz Sanabia.
En entrevista mencionó que si bien durante el periodo de estiaje, es la época en el que menos caudal llevan los ríos, en el afluente del Tuxpan, no se tiene este problema, pero de continuar con las altas temperaturas y no racionar el agua, podría presentarse un descenso, aspecto que se debe de prever, indicó el funcionario.
Ortiz Sanabia resaltó que de acuerdo a las estadísticas, en los meses señalados es cuando el consumo del vital líquido se dispara hasta en un 25 por ciento, y es aquí cuando se comienzan a dar los problemas en la distribución, siendo las zonas más altas las afectadas.
Subrayó que de acuerdo a los pronóstico emitidos por la Comisión del Agua, los próximos meses serán los más secos y caluroso, por ello es que la CAEV está preparada para tener continuidad en el servicio, pues se cuenta con pipas para llevar agua a las zonas donde se requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario