sábado, 28 de mayo de 2016

Se pronuncian en defensa de la Universidad Veracruzana



· Universitarios de Poza Rica y Tuxpan demandaron al gobierno estatal la entrega de los recursos a la UV
Por Alma Celia San Martín

Por segunda ocasión y de manera pacífica la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana de nueva cuenta sé manifestó para exigir una vez más e pagó de los recursos al gobierno del estado.

El Vicerrector José Luis Alanís Méndez dijo que está defendiendo a la universidad para garantizar oportunidades que apuntalan los sueños de los jóvenes veracruzanos, “porque promovemos la innovación en un entorno de respeto a los contextos regionales”.

Es un compromiso de atención a los diferentes grupos vulnerables, y la educación significa el punto clave para cambiar al mundo.

Ante estudiantes, académicos y sociedad civil que se congregaron en la vicerrectoría, Alanís Méndez manifestó “defendemos a nuestra universidad porque contribuimos al presente y futuro de la sociedad de Veracruz”.

La Formación de profesionistas, la investigación, la vinculación con los sectores productivos, la participación con la sociedad, la difusión de las artes son aspectos que identifican a la UV.

Por su parte las consejeras de las Facultades de Psicología e Ingeniería Amaranta Copal Torres y Grecia Carolina Pérez Moreno al hablar a nombre de los alumnos coincidieron en señalar que las demandas de la universidad son justas, por ello exigieron al gobierno del estado el pago inmediato de los recursos asignados a la máxima casa de estudios que no han sido cubiertos en su totalidad.

Ascensión Sarmiento Santiago académico de la UVI sede Totonacapan en lengua totonaca hizo exigió al gobierno estatal entregar los recursos que son de la UV a los universitarios, ya que al seguirse negando está poniendo en riesgo de miles de estudiantes de educación superior.

Posteriormente los integrantes de Taller de Coro de los Talleres Libres de Arte interpretaron el aria “Va Pensiero, inciiando posteriormente con una serie de bailes de distintos géneros, en los cuales participaron estudiantes de los diferentes programas educativos.

En la Facultad de Ingeniería se realizó además de una serie de actividades culturales y deportivas, así como el II Foro de Ingeniería Ambiental.

En Tuxpan estudiantes de las Facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y de Contaduría realizaron mosaicos #SomosUV, #DamosMas, en diferentes espacios de la ciudad y en las mismas facultades.

No hay comentarios: