Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- El calor y los incendios sigue causando estragos en el medio ambiente, aproximadamente el 30 por ciento del territorio porteño está propenso a los siniestros flamables a este tipo de contingencias provocadas por la mano del hombre o de manera natural. A pesar de que a unos días iniciará la temporada de lluvias.
De acuerdo a lo declarado por el director de Protección Civil Jorge Roberto Rojas Hernández, las zonas propicias para que se presenten las áreas siniestradas por el fuego, son: de área del seguro social, la zona de Tumilco y salida hacia la carretera a Tampico, son las áreas donde se tiene el mayor número de índice de incendios, ello de acuerdo a las estadísticas que se tiene año con año.
“estamos entrando a la temporada de estiaje, que es la sequía meteorológica y si nosotros no hacemos guardarrayas no controlamos las fogatas o las quemas que hacemos, si arrojamos recipiente de vidrio o algún material que pueda fungir como un iniciador de fuego estamos contribuyendo a los incendios de pastizal, pues no se prenden únicamente por las altas temperaturas”.
Rojas Hernández señaló que se ha establecido con bomberos municipales, un plan de trabajo, para actuar de manera inmediata y estrechamente coordinados
No hay comentarios:
Publicar un comentario