ENVIADO A VAXTUXPAN
Xalapa, Ver.- Que tal compañeros compañeros de los medios de comunicación. Estamos ante ustedes Brenda Cerón Chagoya, encargada de comunicación social, Guadalupe Osorno Maldonado, suplente y una servidora, Tanya Carola Viveros Cházaro, candidata a diputada local por el distrito 11 Xalapa 2 por el partido Morena.
Xalapa, Ver.- Que tal compañeros compañeros de los medios de comunicación. Estamos ante ustedes Brenda Cerón Chagoya, encargada de comunicación social, Guadalupe Osorno Maldonado, suplente y una servidora, Tanya Carola Viveros Cházaro, candidata a diputada local por el distrito 11 Xalapa 2 por el partido Morena.
Somos una pequeña parte del equipo de campaña para la diputación, pero más allá de la lucha electoral que ahora nos mueve, estamos organizados participando políticamente desde hace mucho, conociendo las problemáticas de la ciudad y platicando con los xalapeños para convertirnos en verdaderos representantes populares.
Soy chef, xalapeña de nacimiento, tengo 30 años y soy parte de una pequeña empresa de banquetes. La razón por la que incursionamos en la política es porque estamos hartos de esperar a que los políticos hagan bien su trabajo. Pensamos que es momento de pasar de la indignación a la acción participativa, y hemos encontrado eco en nuestras familias, nuestros amigos y entre la población de esta ciudad.
La razón por la que los convocamos es para hacer un balance de este inicio de campaña. Estamos en la contienda electoral, representando a morena en este proyecto.
A pesar de que nuestras expectativas de aceptación eran altas, por el triunfo del año pasado de la diputación federal, nos ha sorprendido la cantidad de personas que apoyan el proyecto de morena. Nuestra estrategia de campaña está enfocada en mantener contacto directo con la gente, por medio de las brigadas casa por casa.
Nuestra forma de hacer política es austera, sin generar mucha basura electoral. Esto nos permite tener un termómetro real de qué sienten los xalapeños respecto a los candidatos y encontramos que, en todos los lugares en donde nos paramos no sólo hay un descontento generalizado, sino que están dispuestos a apoyar el proyecto de morena porque los xalapeños también están listos para pasar de la indignación a la acción participativa.
La propuesta legislativa está sostenida sobre la austeridad gubernamental, el primer paso es reducir la mitad del sueldo de todos los altos funcionarios, prueba de que no es una propuesta de papel es que nuestros 36 diputados federales actualmente se reducen el sueldo a la mitad utilizándolo para la creación de universidades, otro punto importante de nuestra agenda es la verdadera separación de poderes, inexistente en el estado, así como en apoyar a los grupos vulnerables, respetar los derechos humanos, generar mecanismos eficientes de protección a periodistas y a luchadores sociales, también una reforma verdadera al IPE, la autonomía financiera de la UV y pugnar para que todos tengan acceso a la salud, educación y agua.
Más allá de la búsqueda del apoyo en las urnas, nosotros pretendemos que el apoyar a morena signifique la construcción de una agenda legislativa para la ciudad, pero desde la ciudadanía. Propiciaremos plataformas de participación ciudadana, ya sea para comunicar la labor legislativa, recibir propuestas y tener un continuo balance del trabajo que haré como diputada.
La primera legislatura de morena para Xalapa en un congreso local no será sólo mía sino de todos los xalapeños. Seguiremos avanzando, transformando la indignación que todos legítimamente sentimos en una participación política cada vez más comprometida para el bien común de la sociedad xalapeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario