miércoles, 29 de junio de 2016

Alcaldes denuncian a Duarte por desvío de recursos.

Por Ignacio Contreras
Veracruz.-Alcaldes de distintos municipios de Veracruz denunciaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la delegación de la PGR en este puerto este miércoles.

Esto debido a que no llegaron en tiempo y forma las participaciones federales en diversos rubros.

En este sentido el alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, presentó al igual que el resto de los municipes que lo acompañaron a la delegación de la PGR, la denuncia correspondiente.

Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por un grupo de 7 alcaldes, se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer denuncias penales en contra del actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y en contra del secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, por la retención ilegal y desvío de los recursos federales, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Yunes Márquez exige a Duarte que pague antes de que se vaya porque la situación de municipios es alarmante pues no hay recursos para las obras que necesitan los veracruzanos y que por la irresponsabilidad del gobierno estatal no se pueden concretar. “El dinero de la federación que llega para los municipios, Javier Duarte lo jinetea y ocupa para otras cosas ”, dijo.

Informó que a Boca del Río les adeudan 50 millones de pesos que ya llegaron a la Secretaría de Finanzas estatal desde hace muchos meses. “Llegaron desde el mes de enero y a la fecha no hay respuesta, esto no lo podemos permitir porque es dinero destinado a pavimentaciones y servicios básicos para las colonias, y los que sufren son los ciudadanos”.

Manifestó que además de la denuncia penal ante la PGR, también presentará dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Federación.

No hay comentarios: