martes, 28 de junio de 2016

Conmemorarán el ascenso de Villa a Ciudad de Tuxpan

Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.-Tuxpan dejó de ser Villa para convertirse en ciudad hace 135 años, ha transcurrido más de un siglo, la ciudadanía recordará esta fecha importante a través de un programa cultural donde se contará con la participación de escuelas, universidades, el sistema DIF, el ayuntamiento, entre otras asociaciones, declaró Gabriela Zamora Escudero, presidenta de la Asociacion Civil Arte y Cultura Tuxpan. 

Fue en 1881, después de varios años de lucha, que se logró con el entonces gobernador Apolinar Castillo, que se designara el nombramiento de ciudad.

Señaló que parte fundamental, que contribuyo a que Tuxpan recibiera este nombramiento, fue el auge comercial y portuario, pues se recibia barcos de todas partes del mundo, principalmente de Francia, situacion que volverá a suceder, pues será nuevamente un 4 de julio cuando vuelva a llegar al puerto un barco de procedencia extranjera.

Dijo que con estas actividades que se desarrollaran del 01 al 09 de julio, se pretende dar a conocer a la ciudadanía la historia del puerto, pues por increíble que parezca y suene la población no sabe que Tuxpan tiene un día para celebrar, ademas se darán a conocer tanto la historia como sus festividades.

Resaltó que serán varias las actividades culturales a desarrollar por lo que se espera contar con la participación de toda la sociedad.

No hay comentarios: