martes, 28 de junio de 2016

Los Mangos ya cuentan con drenes pluviales



Por Valentina Trejo
El objetivo es que este sistema permita una mayor y rápida fluidez de las aguas pluviales y se evite la prolongación de los encharcamientos.

Tuxpan, Ver.- Como parte de las obras que el Gobierno Municipal ha venido realizando en la ciudad, el alcalde Raúl Ruiz Díaz inauguró la construcción de dos drenes pluviales en la colonia Los Mangos.

Dichas obras benefician directamente a más de 50 familias, quienes en los últimos 25 años han padecido los estragos de las inundaciones y encharcamientos que genera la presencia de lluvias, máxime en el temporal de tormentas.

Una de las beneficiadas con esta obra es la señora Norma Cecilia Pérez Maya quien durante los últimos 14 años ha sufrido la pérdida de sus pertenencias a causa de las constantes inundaciones que se registran en la zona.

Refirió y esperan que la época de lluvias no agobie a las familias como en años pasados y que las inundaciones que antes se presentaban, hoy alcancen solo niveles de encharcamientos que desagüen con rapidez.

El primer edil Ruiz Díaz indicó que el objetivo es que este sistema permita una mayor y rápida fluidez de las aguas pluviales y se evite la prolongación de los encharcamientos; solicitando para esto que los vecinos eviten arrojar basura en las alcantarillas para no obstruir su funcionamiento.

Se contó con la presencia de Dalila Cruz Guzmán, Agente Municipal de Alto Lucero; Atenas Graciela Ramírez Diego, Presidenta del Comité de Obras de la calle Mango Criollo y Bernardo Cruz, Presidente del Comité de Obras Libramiento-Calle Mango Criollo.

No hay comentarios: