sábado, 30 de julio de 2016

Exitosa participación de la sociedad en la limpieza del Río Tuxpan




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Más de 200 personas, participaron activamente en limpieza de la orilla del Río Tuxpan.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que esta actividad se llevó a cabo sobre el tramo que comprende el Parque Ribereño hacia el Puente Tuxpan y tuvo una gran respuesta de la población.

Participaron los jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) y Ayuntamiento de Tuxpan a través de Ecología Municipal e Instituto de la Juventud, se sumaron familias voluntarias y asociaciones civiles como “Piensa, Actúa y Sorprende”.

Recolectaron principalmente bolsas, envases y demás artículos de plástico, vidrio y aluminio, los cuales al final fueron depositados en las unidades de Limpia Pública.

Ruiz Díaz indicó que mantener limpia una ciudad va más allá de la ardua labor de recolección diaria de la basura, destacando que la limpieza de una ciudad es reflejo de una sociedad sensible, responsable y consciente del cuidado de nuestros espacios naturales.

Felicitó y exhortó a los jóvenes que impulsaron esta campaña, a seguir promoviendo este tipo de actividades, dando muestra de la gran responsabilidad social que cada uno de ellos tienen para con su municipio.

No hay comentarios: