jueves, 28 de julio de 2016

Falta estrategia de promoción de Tuxpan dicen los Canacos

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Aunque se ha tenido la presencia de turismo durante los fines de semana, las ventas no han repuntado lo esperado, pues estás han incrementado un 15 por ciento, generando una derrama económica de 10 millones de pesos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, David Aurelio Soto de la Torre.

En entrevista señaló que mientras no se le de la difusión adecuada al municipio, se seguirá sólo con el turismo de fin de semana, pues a pesar de ser temporada alta, solo se tiene turismo de jueves a domingo.

“Se debe de implementar una estrategia que permita que la gente venga entre semana. Sin embargo si hay una ocupación de alrededor del 50 por ciento, lo cual es muy bueno pero se deben de implementar estrategias para que el turismo tenga razones para visitar Tuxpan, más allá de dos o tres días”.

El líder empresarial resaltó que se debe tener una buena oferta de productos que permita dar opciones a la gente, que se pueda integrar varias acciones, pues se ha detectado que el turista llega y está desorientado y no sabe a donde acudir para recibir una orientacion.

“Tenemos que hacer es que la ciudadanía se vuelve embajadora de la marca Tuxpan como tal, nos falta sincronización con el resto de la sociedad” puntualizó Soto de la Torre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mentalidad del comerciante o empresario local debe cambiar, adecuarse a los tiempos y temporadas;por citar un ejemplo, aún y cuando en la mayoría de las ciudades que tiene vocación turística, el comercio implementa horarios acorde a los aforos de turistas y sus costumbres, por ejemplo, si los visitantes arriban a los hoteles después de las nueve de la noche, salen a caminar o cenar cerca de las diez u once, en esta ciudad, a esa hora, tanto comercio como restaurantes es su mayoría, aún siendo fin de semana, están cerrados.