jueves, 28 de julio de 2016

MÁS DE 800 CIRUGÍAS APLICA EL IMSS LOS FINES DE SEMANA

ENVIADO A VAXTUXPAN
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Norte se adhiere al Decálogo anunciado por el director general Mikel Arriola Peñalosa, como parte de la estrategia integral para fortalecer la atención médica y de esta manera, abatir los tiempos prolongados de espera en pacientes programados a una cirugía.

“En Veracruz Norte, a cuatro meses de haber iniciado el programa se realizaron más de 800 cirugías y de esta forma se aprovechan los quirófanos los fines de semana, los cuales permanecían ociosos”, mencionó Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS.

Con dicha estrategia, se cumple la instrucción de implementar el uso eficiente de los quirófanos durante sábados y domingos para mejorar la oportunidad en la programación de cirugías, lo cual beneficia a casi dos millones de derechohabientes en la delegación Regional Veracruz Norte del IMSS.

Benítez Lucho anunció la incorporación de hospitales al programa de Uso de Quirófanos los Fines de Semana, “en los cuales se utiliza la capacidad instalada con la que cuentan las unidades médicas, al aprovechar los recursos de salas quirúrgicas, personal médico y de enfermería, con lo que se coadyuva a las especialidades con mayor demanda”. 

Para el programa se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), médicos, enfermeras especialistas y además se contratará a médicos cirujanos recién egresados para trabajar sábado y domingo, con el fin de aprovechar al máximo la infraestructura que se tiene para abatir el rezago, destacó el delegado del IMSS.

No hay comentarios: