lunes, 29 de agosto de 2016

Concluye Semana del Adulto Mayor 2016


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Este domingo 28 de agosto, Día del Adulto Mayor, el DIF Tuxpan tuvo una convivencia en el Parque Acuático “Playa Paraíso”. 

A lo largo de la semana se realizaron acciones de prevención, detección, control y atención médica oportuna de enfermedades, así como jornadas recreativas y de activación física para que este sector de la población tenga estilos de vida más saludables.

Del 22 al 28 de agosto, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, que preside Diana González de Ruiz, llevó a cabo la Semana del Adulto Mayor 2016, con actividades de prevención, detección, control y atención médica oportuna de enfermedades, así como jornadas recreativas y de activación física. 

El DIF Tuxpan concluyó dichas actividades con una convivencia en el Parque Acuático “Playa Paraíso”, en donde los festejados se divirtieron y gozaron de un día muy agradable. 

El calendario de la semana del Adulto Mayor inició con la campaña de exámenes de laboratorio a bajo costo y con consultas médicas, extracciones y limpiezas dentales, toma de glucosa y presión arterial gratis. 

Posteriormente, les ofrecieron consultas de nutrición y dietética con planes de alimentación para personas con diabetes e hipertensión arterial, prevención y control del sobrepreso y obesidad y educación alimentaria y se realizó el zumbatón en donde las y los adultos mayores se ejercitaron.

Una de las jornadas que mayor demanda tuvieron, fue la de lentes a bajo costo, en donde se beneficiaron a 10 personas con igual número de lentes gratuitos. 

La titular del DIF local, Diana González de Ruiz, tuvo la oportunidad de compartir con los festejados algunas de las mencionadas acciones, señalando que una de las prioridades del organismo asistencial que dirige, es y será la atención de los grupos más vulnerables, en este caso remarcó el de los adultos mayores. 

González de Ruiz felicitó a los adultos mayores a quienes consideró pilar de las familias y destacó que de manera permanente se realizan acciones para los adultos mayores que cuentan con un seno familiar y también para los que por diferentes situaciones han carecido de él, con atenciones alimentarias, jurídicas y de salud. 

No hay comentarios: