martes, 30 de agosto de 2016

El "Diamante" lo clausuraron por no contar con anuencias y permisos para vender bebidas alcohólicas


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Todos los negocios de Tuxpan deben de tener una licencia de empadronamiento ante la Dirección de Comercio, el cual en un principio de la administración se les citó para que cumplieran con ello, aún y cuando no vendieran cerveza ya que ese lo tienen que cumplir todos. Sin embargo, no se tuvo respuesta por lo que este año, la administración municipal retomará este punto, y además, se revisará puntualmente que aquellos que expidan cerveza, cuenten con los permisos adecuados, aseguró Jesús Cortina Magaña, titular de Comercio. 

Ello explica, la clausura del Restaurante "El Diamante" durante el pasado fin de semana, no contaba con las anuencias y se le aplicó la reglamentación vigente. Estas acciones forman parte de un programa de regularización de los negocios que expiden bebidas alcohólicas o de venta de botellas cerradas, por lo que establecimientos que no cuenten con la documentación necesaria serán cerrados temporalmente hasta que cumplan con la normatividad. 

Dado que hay más establecimientos que están en esta situación, puntualizó que se continuará haciendo este tipo de procedimientos hasta que se regularice la mayoría de estos, alrededor del 5 por ciento de los negocios que no están debidamente acreditados.

Refirió que de un aproximado de mil 200 establecimientos cuentan con licencia de venta de alcohol en todo el municipio, son alrededor de 30 los que no han terminado con este proceso o están a punto de obtener toda la documentación para poder expedir este tipo de bebidas.

Explicó que se debe de contar con una anuencia que el alcalde expide para vender alcohol, pero debido a que existe una confusión que los permisos pueden ser otorgados por otras personas, es como varios propietarios han caído en el incumplimiento.

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