Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- A pesar de la buena demanda de los cursos que se imparten en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), los accesos a las instalaciones de este se encuentra en pésimas condiciones, por lo que se dificulta la asistencia de la población que se interesa por ellos.
Es la calle, Guadalupe Victoria de la colonia El Naranjal, que da acceso precisamente a este espacio, el cual prácticamente está intransitable, debido a la falta de un camino adecuado, el cual no cuente ni siquiera de asfaltado y las guarniciones y banquetas que en su momento mitigaban las malas condiciones de la calle, han desaparecido debajo de la maleza.
Habitantes de esta zona, señalaron que el lodo y la maleza es uno de los obstáculos que se tiene para que se pueda acudir a las clases que se imparten en este lugar, situación que es más notoria en la temporada de lluvias como la actual, pues en ocasiones es intransitable y prefieren no asistir a los talleres.
De igual forma, la falta de alumbrado público es otros de los problemas a los que se enfrentan, sobre todo por las noches, ya que no se puede transitar por el lugar, ante el peligro al que están expuestos.
Aunado a las instalaciones del ICATVER, en esta calle se encuentra también las oficinas municipales de la Central Campesina Independiente (CCI), lugar en el que se registra una gran afluencia de parte de habitantes de colonias populares locales y de algunas comunidades.
Ante ello, pidieron a las autoridades que se efectuen trabajos de rehabilitación y alumbrado, ya que aseguran esto merma la asistencia a la capacitación laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario