lunes, 26 de septiembre de 2016

Ayotzinapa un crimen de estado




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Los autores del libro: "La guerra que nos ocultan", vinieron a Tuxpan el pasado viernes,a la Sala de Exposiciones de Educación y Cultura; ahi expresaron una versión diferente de la "Verdad histórica", ofrecida por la Procuraduría General de la República y que explica el trasfondo del asesinato de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, suscitado hace casi dos años en Iguala Guerrero un 27 de septiembre de 1914. 

Argumentan que el lector, llegará a las siguientes conclusiones: 1.- Hay una alianza estratégica entre las mineras trasnacionales y los narcotraficantes. 2.- Hubo un operativo de contrainsurgencia ejecutado por los instrumentos del estado (Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal) 3.- Los autobuses no llevaban drogan, fueron usados para trasladar normalistas y posteriormente desaparecerlos. 4.- Esa zona es rica en minerales y le interesa a empresas canadienses. 5.- las mineras se han adueñado del 25 por ciento del territorio del país y solo pagan 5 pesos por hectárea en forma impositiva. 

Francisco Cruz, expuso así, algunos elementos de su investigación periodística realizada conjuntamente con Félix Santana Ángeles y Miguel Ángel Alvarado. 

Basaron sus observaciones en la revisión de los expedientes de la PGR y en los archivo de Telcel. 

Los ponentes mostraron al público algunas fotografía del joven Julio César Mondragón Fontes, el estudiante no murio por el ataque de perros o roedores, fue degollado, con una metodología para que sintiera el máximo dolor, además le fracturaron diversas partes de su cuerpo. Se ensañaron con él por ser el líder visible, el aparato de inteligencia le iba dando puntual seguimiento a este personaje. 

Comentaron además en torno al celular de Julio César: "aparecieron meses después varias llamadas procedentes de ese mismo teléfono, ubicadas en el Campo Militar número 1 y el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional ( CISEN)". 

La estrategia contrainsurgente se viene aplicando desde 1960, van contra los liderazgos sociales, han reformado el Código Penal para criminalizar la protesta social. Por otra parte, no le han quitado ningún peso al presupuesto militar, a pesar de que está obeso, si se le compara con el número de generales de otros países desarrollados como China o Estados Unidos. 

La estrategia contrainsurgente en la actualidad tiene vigencia. 

Concluyeron con la siguiente afirmación: "Lo de Ayotzinapa fue un crimen de estado". 

No hay comentarios: