Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 comenzó a trabajar en el proceso para que como parte de la entidad, pueda obtener la certificación de Estado Libre de Paludismo, enfermedad mejor conocida como malaria, confirmó el jefe jurisdiccional Antonio Arguello Morales
Debido a las condiciones geográficas, climáticas y población migratorias, se considera que el puerto es susceptible a esta enfermedad. Sin embargo, el paludismo es un problema sanitario a nivel mundial, del que se registran más de 200 millones de casos al año.
Señaló que las tareas y actividades que se han realizado son con el objetivo de evitar que este padecimiento afecta a la población de la región.
Entre los objetivos están la capacitación de personal médico y otros avances, pero destaca la vigilancia y monitoreo del mosco vector que transmite la enfermedad.
La certificación de Área Geográfica Libre de Transmisión de Paludismo es otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Cabe recordar que hace unos años atrás se registró un caso de paludismo, un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario