Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- A través de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento atiende con recursos municipales la rehabilitación del libramiento "Adolfo López Mateos", dado que el recurso federal aun no llega. Sin embargo, es una de las necesidades y demandas mas sentidas de la sociedad por lo que se le está atendiendo.
El alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que en efecto, la federación anunció la autorización de un recurso de 10 millones de pesos para la rehabilitación, cuyos trabajos a pesar de ser iniciados por autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz y la anterior administración en el 2013, se detuvieron, convirtiéndose hoy en día en una de las mas sentidas demandas de los tuxpeños.
Aclaró y reiteró que el recurso prometido por la federación, aun no ha llegado a las arcas municipales y aunque se está consciente como gobierno que dicho recurso no es suficiente para la real e integral atención que necesita esta importante vía, se hará un gran esfuerzo para acondicionarla teemporalmente.
Enfatizó que el gobierno municipal, decidió no quedarse cruzado de brazos por lo que desde julio se dieron a la tarea de resanar algunos de los tramos mas dañados con maquinaria pesada y material.
Aunque la obra es un tema estatal, como gobierno municipal no han descansado en solicitar su conclusión.
Explicó que este jueves, las cuadrillas de Obras Públicas comenzaron a trabajar sobre el tramo que va del Hotel Plaza Palmas hacia Vista Hermosa, con apoyo de retroexcavadoras, vibrocompactadores, motoconformadoras, camiones de volteo y pipas.
Agregó que a pesar de ser una obra inconclusa del Estado, y como gobierno local decidieron actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario